Las raquetas de nieve son un clásico en el invierno del fin del mundo. Muchas de las excursiones y paseos que se pueden hacer en Ushuaia incluyen una caminata con ellas para apreciar el paisaje, hacer ejercicio y además llegar a sitios inalcanzables con otros medios de transporte.
Raquetas de nieve en Tierra Mayor
El Valle de Tierra Mayor es el sitio por excelencia para la gran mayoría de las excursiones en Ushuaia, porque su hermosura es suprema. Cualquiera que venga a la ciudad más austral del mundo deberá hacer un paseo por este lugar.
En cuánto a las actividades que incluyen caminata con raquetas de nieve en Tierra Mayor se encuentran:
– Aventura Blanca: un recorrido con este calzado tan divertido para recorrer durante una hora y media el maravilloso Valle. Además, paseo en trineo tirado por perros siberian Husky y chocolate caliente en el refugio “El hachero”.
– Experiencia Andina: la travesía con raquetas de nieve se realiza durante dos horas y media. También está incluida una escalada en el hielo del Cerro Alvear y chocolate caliente en el refugio.
Raquetas de nieve en los Lagos y de noche también
Las opciones para disfrutar de las raquetas de nieve son variadas, pudiendo realizarse por turistas de todas las edades. Es una actividad más que divertida para hacer en familia. Permite endurecer mucho los músculos de las piernas, hacer ejercicio aeróbico y mejorar la circulación y la respiración.
En la “travesía lagos 4 X 4”, en la cuál se recorre el Mirador del Lago Escondido, el Paso Garibaldi, el Lago Fagnano (Off road) y se disfruta de un almuerzo de cordero fueguino, también hay tiempo para las raquetas de nieve, llegando hasta Tierra Mayor.
Para los que desean una aventura inolvidable en su estadía en Ushuaia, pueden optar por la excursión “Nieve y Fuego ”, que comienza a las 18:30 horas, siendo ideal para complementar con una jornada a puro ski en Cerro Castor. Incluye una caminata con raquetas de nieve por un sendero iluminado con antorchas y el regreso con tres opciones para elegir: trineos tirados por perros, motos de nieve o vehículo calefaccionado a oruga.