Todos los elementos naturales los encontrás en Ushuaia. En la ciudad más austral del mundo podrás ser protagonista de excelentes aventuras por mar, tierra, aire, nieve y hasta fuego. Esto es porque Ushuaia tiene decenas de excursiones disponibles para que tu estadía sea maravillosa.
Elementos Naturales: Agua y aire
Para poder disfrutar del Canal Beagle y sus islas, la mejor opción es subirse a bordo de una de las embarcaciones que realizan recorridos por toda su extensión, con paradas en los puntos más importantes (isla de lobos, isla de los pájaros, Faro Les Eclaireus). Además, se cuentan historias muy divertidas sobre la vida en el mar, así como también la crónica de algunos naufragios famosos por la región, el paso de piratas, los indios yámanas y mucho más.
Para los que desean tener una visión totalmente diferente de la ciudad de Ushuaia, sus alrededores y hasta la vecina Chile, el sobrevuelo es la alternativa que no se pueden perder. En recorridos de quince, treinta, cuarenta o hasta sesenta minutos en helicóptero o avioneta, se conocerá desde el aire la ciudad de Ushuaia, las montañas de la Cordillera de los Andes, el Canal Beagle con todas sus islas, los Lagos Fagnano y Escondido, el Puerto Williams, el Glaciar Martial, etc.
Elementos Naturales: Tierra, nieve y fuego
Las excursiones por tierra son las más sorprendentes y hay tanta variedad que puede ser difícil elegir sólo una. Entre las más importantes se encuentran la caminata por el Parque Nacional Tierra del Fuego o la visita al Museo del Presidio. También hay opciones en 4X4, en el tren del fin del mundo y a caballo.
Durante el invierno, la nieve está presente en cada rincón de la ciudad de Ushuaia y por ello, también en sus paseos. Los más destacados, sin dudas, son: los trineos tirados por perros, las caminatas por el bosque con raquetas de nieve y la escalada por los Hielos del Alvear. Sin dejar de lado el centro de ski más moderno de Argentina: Cerro Castor, con 28 pistas para todos los niveles, gastronomía, eventos e infraestructura de primera calidad.
Para los que aún desean más aventuras, la excursión por excelencia en la noche Ushuaia es la denominada “nieve y fuego ”, que combina estos dos elementos a la perfección, recorriendo el bosque por senderos antiguos sólo iluminados por antorchas, y por la luz de la luna.
¿Todavía no te decidiste a venir a Ushuaia y disfrutar de todos los Elementos Naturales presentes en todas sus excursiones?