La ciudad de Ushuaia se puede recorrer mediante varios medios de transporte, pero sin dudas, uno de los más maravillosos paseos es el que se puede realizar a caballo. Esta excursión es recomendada para el primer o último día de la estadía, según el horario del vuelo, y permite conocer las bellezas que tiene la ciudad más austral del mundo y sus alrededores.
Cabalgatas de dos horas en Ushuaia
Esta excursión en Ushuaia se puede realizar durante cualquier época del año y comienza en el Centro hípico, donde se otorga un caballo a cada pasajero. El paseo continua por el sendero que usaban los presos para ir al bosque, antes de la construcción de las vías del tren.
Tras ello, se avanza sobre sedimentos de morena glaciaria, ganando altura y teniendo vistas panorámicas alucinantes, para observar la ciudad, el Canal Beagle, las Islas Bridges y la Bahía de Ushuaia.
Más tarde, se atraviesa el bosque subantártico hasta llegar a las costas del Beagle, donde se pueden admirar las islas chilenas Navarino y Hoste. El regreso es desandando el camino hacia el club hípico donde habrá una jineteada y galope a modo de cierre.
Cabalgatas de 4 y 7 horas en Ushuaia
Hay dos opciones más extensas para recorrer Ushuaia a caballo y son las siguientes:
-Recorrido de cuatro horas: posee el primer tramo (hasta las costas del Canal Beagle) igual al paseo de dos horas, a los cuáles se les debe agregar el recorrido por senderos de montaña para poder apreciar la península, el Canal Murray y la Cordillera Darwin. Se accede a lugares por los que nadie transita, por lo que se puede disfrutar de un hermoso silencio y privacidad. El regreso al club hípico ofrece trotes y galopes por las inmediaciones.
-Recorrido de siete horas: el camino inicial es el mismo que el de cuatro horas. A esto hay que sumarle un paseo por la Costa del Canal Beagle hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego y el almuerzo de un delicioso asado de campo. El regreso es por el bosque fueguino, con vistas panorámicas intermedias. Cabe destacar que durante esta excursión se hacen paradas para descender de los caballos y descansar.
¿Qué estás esperando para reservar tu lugar en las cabalgatas por Ushuaia ?