Más Excursiones

El Canal Beagle es un estrecho o paso marítimo entre Argentina y Chile

Características del Canal Beagle, protagonista de excelentes excursiones en Ushuaia

El Canal Beagle es un estrecho o paso marítimo entre Argentina y Chile ubicado al sur de la provincia de Tierra del Fuego, específicamente en la ciudad de Ushuaia. Es uno de los paseos más maravillosos que se pueden realizar en una estadía en el fin del mundo por su majestuosa belleza y su increíble paisaje.

Datos del Canal Beagle

El nombre de este canal fue otorgado en homenaje al barco “HMS Beagle”, el cuál realizó un estudio de las costas entre 1826 y 1830, al mando de Phillip King. Ya en 1833 se llevó a cabo un segundo viaje con este barco, pero esta vez bajo las directrices del Capitán Fitz Roy. Viajaba en él Charles Darwin.

El ancho promedio del Canal Beagle es de 2 millas náuticas y tiene dos angosturas mínimas: de 3,5 y 7,5 cables. Las mayores profundidades se presentan en la zona occidental. En la parte media (frente a la Bahía de Ushuaia) es de aproximadamente 200 metros.

En toda su extensión tiene varias islas o islotes. En el lado argentino se encuentran Redonda, Bridges, Estorbo, Gable, Becasses, Yunque y Martillo.

Su origen se debe a las últimas fases de las glaciaciones cuaternarias, resultado del avance glaciar que finalizó en la Cordillera de Darwin, avanzando por el valle longitudinal. Se destaca su perfil transversal en forma de letra “U” y la presencia de morrenas laterales e islas rocosas, pulidas por la acción del hielo.

Excursiones por el Canal Beagle

Sin dudas, cuando se llega a la ciudad más austral del mundo, uno de los paisajes más imponentes que se pueden observar es el de la Bahía de Ushuaia y a lo lejos, el hermoso Canal Beagle. Muchas excursiones parten desde el Puerto turístico para recorrelo en aproximadamente 4 horas.

Durante el trayecto se realizan diversas paradas para conocer mejor las islas que componen el Canal Beagle, cada una de ellas con una característica que la diferencia del resto. Es ideal para observar pájaros, lobos marinos, fauna marina y hasta un Faro, llamado “Les Eclaireus”.

Los paseos tienen dos salidas diarias a bordo de embarcaciones modernizadas, con tripulación muy informada y conocedora de la región, quiénes estarán a gusto de contar a los pasajeros las cientos de historias que han vivido y que saben por los años que hace que navegan por el mismo Canal.

¿Qué estás esperando para conseguir tu lugar para recorrer el Canal Beagle  en tus próximas vacaciones?

más excursiones

El Canal Beagle es un estrecho o paso marítimo entre Argentina y Chile

VIVÍ USHUAIA TODO EL AÑO

TE PUEDE INTERESAR

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte en algo ?