Más Excursiones

El Faro es conocido como “el del fin del mundo”

El Faro Les Eclaireus Protagonista de una de las Excursiones en Ushuaia

El Faro es conocido como “el del fin del mundo” y muchos dicen que Julio Verne se basó en él para escribir su novela homónima. Fue construido entre 1918 y 1919 y en la actualidad es un punto turístico destacado de la ciudad de Ushuaia. Se lo puede observar en las navegaciones por el Canal Beagle que salen del puerto.

Características del Faro Les Eclaireus

Su nombre significa “Los iluminadores” en francés y se emplaza en el islote NE del conjunto denominado de la misma manera que el faro en el Canal Beagle, frente a la costa de la Bahía de Ushuaia.

Es una torre de ladrillos, tiene 11 metros de alto y 3 de diámetro pintado con dos franjas horizontales rojas y una intermedia blanca. Tiene una linterna a 22,5 metros sobre el nivel del mar y emite luz roja y blanca cada 5 segundos. Es alimentada por paneles solares y fue librado a servicio en diciembre de 1920. Funciona de manera automática, es controlado a distancia y está cerrado al público. Sólo se lo puede ver desde una embarcación.

Los islotes que forman el archipiélago son rocosos con piedras entre ellos y rodeados de cachiyuyos, típicos de la región. El nombre de este conjunto de islas pequeñas fue brindado por el Capitán Luis Martial a bordo de la expedición francesa “Le Romanche” en 1882.

Excursión al Faro Les Eclaireus

Para poder conocer el Faro del Fin del mundo, es necesario conseguir un lugar en una de las excursiones en Ushuaia más solicitadas: las navegaciones por el Canal Beagle. En ella, se podrá recorrer la región durante alrededor de 4 horas, conociendo sobre flora, fauna, historia, geografía y mucho más.

La embarcación es muy moderna y la tripulación es experta, sabiendo a la perfección la ruta marina que se toma y el recorrido por las islas más importantes, como ser la de lobos, la de los pájaros o las Bridges. Una de las instancias más destacadas es sin dudas cuando se llega al Faro Les Eclaireus.

No te puedes perder la posibilidad de visitar este hermoso lugar en uno de los paseos más maravillosos que la ciudad más austral del mundo tiene para ofrecer. ¿Qué esperas para conseguir tu pasaje para navegar por el Canal Beagle de Ushuaia ?

más excursiones

El Faro es conocido como “el del fin del mundo”

VIVÍ USHUAIA TODO EL AÑO

TE PUEDE INTERESAR

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte en algo ?