Cómo es la Excursión por los Lagos Escondido y Fagnano
Dos de los sitios que no debes dejar de visitar en tu estadía en Ushuaia son sin dudas los Lagos Escondido y Fagnano, hermosos y rodeados de bosques y montañas. Es uno de los paseos para hacer en unas vacaciones de ensueño, para estar en contacto con la naturaleza y la majestuosidad del agua.
Características generales de la excursión por los Lagos
La excursión convencional por el Lago Escondido y el Lago Fagnano dependerá del clima y de las condiciones meteorológicas. Si bien es un paseo que se recomienda para hacer entre octubre y abril, se puede consultar por salidas durante la temporada de invierno.
Las salidas se realizan todos los días (inclusive los fines de semana) con un mínimo de 4 pasajeros y un máximo de 18. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada (con descuento) o en mostrador. Los niños gozan de precios promocionales y el almuerzo es opcional con un costo adicional.
Como es una excursión muy popular se recomienda reservar con tiempo, porque los lugares se completan en seguida.
Itinerario de la excursión por los Lagos
La aventura comienza cuando el transfer pasa a buscar a los pasajeros por la puerta del hotel en Ushuaia a las 9 de la mañana. Se encara la ruta Nacional N°3 rumbo Norte, donde se podrán observar los Montes Cinco Hermanos y Olivia y el Valle Carbajal con enormes turberas.
Uno de los atractivos del camino es la posibilidad de visitar los nueve criaderos de perros siberianos y alaskanos, quiénes son entrenados para los paseos en trineo.
Luego, el camino lleva hasta el Valle de Tierra Mayor, donde se observan los Cerros Bonete, Alvear y Pelado. Se atraviesa el Rancho Hambre, donde empieza la Ruta J que comunica con Estancia Harberton y Puerto Almanzara.
A los 500 metros de alto se pueden disfrutar las vistas panorámicas de los Lagos Fagnano y Escondido. Aquí se realiza un descenso a pie por un sendero antiguo para llegar a las aguas color esmeralda y un bosque muy frondoso.
El viaje continua por la ruta hasta el aserradero Bronsovich para un segundo descenso hasta el Fagnano, para apreciar su belleza de cerca, con casi 100 km de largo.
En el regreso se realiza una parada por otro de los criaderos y terminar con un exquisito plato de cordero fueguino. A las 16 horas se está en el hotel nuevamente.
¿Te vas a perder una de las excursiones en Ushuaia más hermosas?