La fauna marina del Canal Beagle: Una de las excursiones más maravillosas que tiene Ushuaia es sin dudas la navegación por el Canal Beagle , ya que se pueden observar las islas que lo componen en un marco natural estupendo, pero también aprender sobre la historia de los primeros pobladores de la región, de las expediciones que llegaron a la zona y además, sobre las especies animales y vegetales presentes en su extensión.
La Fauna marina del Canal Beagle
En el Canal Beagle se pueden apreciar muchas especies características de la zona de Ushuaia y según la época del año es posible ver más o menos ejemplares. La fauna marina del Canal es muy abundante.
En la isla de los Pájaros (como se la denominó por ser el hábitat de cientos de aves) se pueden encontrar: petreles, gaviotas australes, gaviotas cocineras, cormoranes imperiales, patos vapor del Pacífico, cauquenes de mar, ostreros austral y pingüinos magallánicos. En las costas del Canal, se pueden observar también al pájaro “martín pescador”.
En la Isla de Lobos (también llamada en relación a sus habitantes) se hallan los lobos marinos de uno y de dos pelos, además de nutrias marinas y toninas.
En cuánto a los peces que nadan por las aguas del Canal Beagle en Ushuaia, se encuentran muchas especies, pero lo que más llama la atención son sus invertebrados, como ser los mejillones, las cholgas, los moluscos, los crustáceos y las centollas patagónicas.
La excursión por el Canal Beagle
Para poder maravillarse con todos estos animales que viven en los alrededores del Canal Beagle, la mejor opción es recorrerlo en catamarán o yate. Esta excursión sale desde el Puerto de Ushuaia y ofrece dos partidas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, siendo ideal para combinar con otras actividades y paseos.
El recorrido para disfrutar de La Fauna marina del Canal Beagle es de aproximadamente cuatro horas, donde se podrá conocer todos los secretos de la Bahía, del Canal, de las islas y de la ciudad, contados por la tripulación, muy experta y amable. Durante el paseo se ofrece un desayuno o merienda mientras se cuentan historias de piratas, aborígenes y pingüinos. Todo más que interesante, para no perderse durante las vacaciones en Ushuaia.