Esta expedición a caballo es para los reales aventureros que llegan a la ciudad más austral del mundo, que además ofrece un nuevo itinerario para conocer sitios hasta ahora no arribados por turistas y asombrarse con los paisajes de la Patagonia fueguina.
Los primeros cuatro días se desarrollan de la misma manera que las cabalgatas tradicionales pero a partir de la quinta jornada se plantean nuevas aventuras hacia la estancia Policarpo y la Bahía Thetis.
Quinto día de la cabalgata de expedición en Ushuaia
En la mitad de lo que será la travesía se realiza un cambio en relación a las demás rutas, porque se pasa a transitar terrenos blandos, bosques achaparrados y turbales en lugar de playas. Esto hará que varias veces se requiera desmontar. Tras atravesar la Laguna Centenario se disfrutará de un espectáculo maravilloso: la avifauna de la provincia en su máxima expresión.
En medio de un paisaje imborrable para las pupilas, se verán volando por encima de las cabezas a los cormoranes, cauqueness, cóndores, albatros, caranchos, avutardas y muchas especies más. También en la mitad del camino se apreciará de muy cerca una colonia de lobos marinos y hasta pequeños cachorros (según la época del año).
Luego de pasar por el Cabo San Vicente se realiza un crucero diagonal, con trayecto lento por el terreno que es muy blando. Si el clima lo permite se podrá ver a la distancia el Faro San Juan de Salvamento, ubicado en la Isla de los Estados.
Finalmente se llega a la Bahía Thetis, una factoría abandonada de lobos marinos, usada para la faena de estos animales. Todavía se pueden ver algunos vestigios del trabajo, como una caldera antigua. Se recorren además las instalaciones de la ex subprefectura. El pernocte es en carpa.
Itinerario del sexto al décimo día de la expedición a caballo por Ushuaia
El día 6 de la travesía se desarrollará en la Bahía Thetis, con paisajes imperdibles. El programa incluye actividades libres para poder disfrutar de pequeñas excursiones por los alrededores.
El día 7 se emprende el retorno hacia la Estancia Policarpo, por algunos caminos alternativos al viaje de ida, donde se recorrerán más puntos de interés no observados.
El Día 8 ocurre desde la Estancia hasta el Puesto Río Bravo, también por momentos se desandará el camino y por otros se tomarán diversos secundarios.
El noveno día se regresa al Puesto La Chaira, donde se los espera a los pasajeros con un exquisito asado criollo como despedida.
El último día (décimo) se llega nuevamente a la Estancia María Luisa y se traslada en vehículo hasta Ushuaia.