Navegación en el Canal Beagle
Una de las excursiones más solicitadas en la capital fueguina es la que incluye la navegación por el hermoso Canal Beagle, saliendo desde el puerto de la Bahía de Ushuaia. Gracias a este paseo podrás conocer de manera completa las islas que componen el Canal, así como también aprender de flora, fauna e historia.
Características de la navegación
La travesía por el Canal de Beagle es una excursión de medio día, ya que tiene una extensión aproximada de 4 horas. Hay dos salidas diarias: la primera, a las 9,30 de la mañana y la segunda a las 3 de la tarde. Podrás disfrutar de otra actividad en el resto de la jornada, sin problemas.
El cupo máximo de pasajeros aceptados por viaje es de 24, por lo que deberás reservar con anticipación si deseas un lugar y además, un buen descuento.
Es un paseo para realizar en familia, con tu pareja o amigos porque no requiere de ningún esfuerzo, sólo dejarse deslumbrar por la naturaleza. Está incluido: desayuno o merienda a base de té, chocolate caliente, café con licor o mate y galletas.
Itinerario de la navegación
La embarcación parte del Puerto de Ushuaia, donde te recibirá un equipo de tripulantes y su capitán, todos dispuestos a ayudarte y enseñarte todo lo que saben desde el primer minuto del paseo. Una vez que todos se encuentran a gusto en sus puestos, comienza la aventura.
La primera parada se lleva a cabo en la Isla Alicia, desde donde se pueden observar una gran colonia de lobos marinos, el recorrido continua por la isla de los pájaros, con varias especies de aves para admirar y tomar fotografías. Luego, se dirige hasta la isla de los lobos, donde habitan dos tipos de este mamífero marino: de uno o dos pelos. También se visita el Faro Les Eclaireus y su pequeño archipiélago homónimo.
Durante el viaje de regreso al puerto y a la ciudad se realiza una parada por la Isla Bridges, donde de puede optar por una caminata por senderos marcados con el fin de avistar flora y fauna autóctona. Además se pueden encontrar restos arqueológicos de los indios Yámana