Excursiones Motorizadas en Ushuaia
Además de poder recorrer la región más austral del mundo a bordo de camionetas 4×4, es posible vivir una aventura inolvidable en motos de nieve, también conocidas como “snow cats”. Este vehículo es biplaza, es decir, que tiene capacidad para dos pasajeros y se incluye dentro de la “Travesía Lagos” de Ushuaia.
Características de la moto de nieve
Una moto de nieve, motonieve o snowcat es un vehículo terrestre impulsado por un rueda única de tracción “a oruga” con esquíes a los costados para su manejo. Fueron diseñados exclusivamente para ser manipulados en la nieve o en el hielo, sin necesidad de utilizar ningún tipo de carretera o camino señalizado.
La mayoría de las motos de nieve se impulsan por un motor de dos tiempos, pero los de cuatro son cada vez más populares.
Las primeras fueron modelos Ford T modificadas (se les reemplazaba el chasis por esquíes) y su uso se volvió popular porque se usaba para enviar correspondencia a sitios rurales alejados. El primer snow cat fue construido a mano en 1923 y en 1927 se le concedió la patente en Estados Unidos, donde las industrias Polaris fueron los pioneros en producirlos en serie.
Las motos de nieve modernas pueden llegar a una velocidad de 193 km/hora (las de carrera a 241 km) y son usadas como vehículos para viajar, llegar a sitios inaccesibles o simplemente divertirse.
Excursión con moto de nieve en Ushuaia
Se llama “Travesía 4 X 4” y como su nombre lo indica comienza con un recorrido a bordo de camionetas Land Rover Defender por el Paso Garibaldi y los Lagos Escondido y Fagnano. En este último se almuerza un delicioso cordero fueguino, se camina con raquetas de nieve y tras ello, se puede optar por hacer un paseo a bordo de snow cats.
Los circuitos en motos de nieve en Ushuaia son guiados y su duración dependerá de las condiciones de la nieve y el manejo del grupo. Cada una tiene una capacidad para dos pasajeros y los recorridos pueden ser:
– De 5 km: de 20 a 35 minutos.
– De 10 km: de 35 a 50 minutos.
– De 15 km: entre 1 hora y 1 hora y media.
No es necesario ser un experto para manejar una snow cat, pero si reservar con anticipación un lugar. ¿Te vas a perder la posibilidad de vivir una experiencia alucinante a bordo de motos de nieve en Ushuaia ?